Bajo el nombre de gestión o control de caducidades nos referimos a la posibilidad y en ocasiones necesidad que podemos tener a la hora de definir avisos sobre fechas relacionadas con un Documento.
Con ejemplos, es mucho más fácil explicar esta funcionalidad que es tan sencilla como potente.
1.-Cuando almacenamos contratos de cualquier tipo, como son, contratos laborales, de proveedores, de clientes o sencillamente pólizas de seguro resulta muy útil que el sistema nos avise con unas jornadas de adelanto la caducidad de dicho contrato para así, poder gestionar la renovación.
2.- Cuando somos responsables de un departamento de Recursos Humanos, son muchos los permisos, y controles que debemos tener en cuenta, como son los permisos o certificaciones con las que cuenta un empleado a la hora de poder ejercer su función, un ejemplo muy básico es conocer si una persona cuenta con el certificado de manipulación de alimentos o materias peligrosas y que dicha persona en muchas ocasiones desconoce, pero cuyas consecuencias pueden ser nefastas para la empresa.
3.- Control del proceso de entrega o recogida de Documentación en terceras entidades. En mucha ocasiones nos encontramos con situaciones en las que cedemos o entregamos Documentos a clientes, proveedores o incluso a Administración Pública y nos interesa saber que un Documento debe ser devuelto o que debe cumplir algún requisito en una fecha determinada. Esto también es gestionable a través del control de caducidades.
4.- Otro caso que nos podemos encontrar es la gestión de las garantías o renovaciones de productos de nuestros clientes, las cuales es complicado mantener al día y nos impiden tener una serie de ingresos extras gracias a que la herramienta nos puede avisar de que se puede producir una situación de renovación.
5.- Cumplimiento de las normativas vigentes como la LOPD, ISO, entre muchas otras requieren que mantengamos al día cierta Documentación y que no se produzcan olvidos a la hora de crear una nueva auditoría o revisión. Todo esto es factible con la creación de caducidades en el sistema AVANBOX.
Te dejamos con el video para que le eches un vistazo, como verás es sólo un ejemplo, pero el resto de caducidades aquí descritas son tan sencillas de llevar a cabo como las anteriores.